Si es piel de ternera, ¿Porque es rosa?

clasificación y almacenamiento:

Se reciben las pieles saladas, se clasifican de acuerdo al tamaño, al peso y al sexo del animal que proveien.

Remojo y pelambre

Con el remojo se le quita la sal y se limpia de cualquier suciedad. En el pelambre se le quita el pelo con soluciones químicas.

Descarnado

Con una maquina con cuchillas, se le quita a la piel toda la carne y el tejido adiposo que tenga.

Rendido, pincelado y curtido

Son procesos químicos que hacen que el cuero ya no sea putrefascible.

Dividido

Hasta este momento, el cuero no tiene un grosor parejo, en este momento se divide en 2, lo que estaba pegado a la carne que se llama “carnaza” y la parte de arriba es el “cuero de flor” que es una piel de mejor calidad. Se vuelve a ajustar el grosor del cuero de flor para ajustarlo alrededor de los 2 ml.

Teñido y engrasado

Aqui se le da al cuero el color y la textura deseada, antes de este paso todos los cueros tenían misma textura y mismo color.

Secado y aflojado

Se tiene que poner a secar la piel después de todo el proceso anterior, ya sea al sol o con placas de vidrio al vacío. Después de esto, queda muy rígido, por lo que hay que aflojarlo mecánicamente.

Pulido y acabado

Los cueros mas dañados se pulen con la finalidad de eliminar lo mas posible marcas y heridas. Después, en el acabado se logra que la superficie tenga el color y la textura deseada, la clave de este proceso es que con lo que se le haga, el cuero no pierda sus características principales, como la apariencia natural.

Grabados

El grabado es lo que en ingles se conoce como “embossed” Es cuando tenemos un cuero con textura de víbora, cocodrilo o algún otro efecto. Este se consigue mediante placas que se estampan con procesos de calor y presión.

Controles

En todo el proceso, el cuero pasa por muchos controles visuales y químicos, ya que haya pasado todos estos controles, se empaca para su uso. El proceso completo dura entre 6 y 8 semanas.

 

Comentarios

  • Publicado por rnwyyhqitu en

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Deja un comentario