Nuestros secretos para cuidar bolsas de piel

Nuestros secretos para cuidar bolsas de piel

 

Es muy común que se te manche o maltrate una bolsa, ya que es un objeto que va y viene contigo a todos lados, y esa es la idea: ¡que no sueltes tu ILKA!

Pero si hay algunos tips que ayudan a mantener tu bolsa siempre bonita y en buenas condiciones.

1.

Cuando no uses tu bolsa, métela en su bolsa de tela, llamada cubrepolvos, porque la piel es sensible a la humedad y mucho mas a la luz del sol, así que si la dejas en algún lugar que le llegue luz directa es muy posible que la piel se decolore.

Siempre guarda sus rellenos, ¡si sirven! ya que la piel al ser flexible, también se arruga fácilmente, si la guardas con su relleno, conservara siempre su forma.

2.

Cuando llevas maquillaje en tu bolsa, asegúrate de poner todo en una cosmetiquera y que todo esté bien cerrado, así evitarás manchas de maquillaje en el forro de la bolsa, porque muchas veces el polvo de algunas bases o chapas es suelto y se llega a salir.

3.

Cada cierto tiempo saca todo de tu bolsa y sacude el polvo que pueda tener en sus bolsas internas y compartimentos para evitar que se acumule por mucho tiempo. Puedes usar una aspiradora si no puedes llegar a las esquinas pequeñas ¡te sorprenderás de todo lo que sale!

4.

Humecta la piel de tu bolsa.

Busca un humectante especial para pieles, lo puedes encontrar en tlapalerías o peleterías. Aplica muy poco producto en un trapo y pásalo por toda la bolsa. ¡Esto no lo hagas nunca si le pintamos un diseño a tu bolsa!

5.

Si usas una bolsa diario, limpia tu bolsa por fuera con un paño suave y apenas humedecido con agua y jespuma de jabón de calabaza haciendo movimientos suaves sin tallar con fuerza, esto ayuda a que la piel no se vea “percudida” especialmente en las asas y en la base. ¡ojo! si tu bolsa es de piel muy porosa, tipo suede, no puedes limpiarla de esta forma, traérnosla a ILKA y le hacemos mantenimiento

6.

Si tu bolsa tiene chicle pegado, toma un hielo y cúbrelo de plástico para poder frotarlo sobre esa superficie. Ya que se endurece, será más fácil quitarlo de la bolsa.

Recuerda que cada bolsa es distinta y cada piel necesita de cuidados diferentes. Si compras una bolsa de suede o de piel porosa, si te recomendamos antes de empezar a usarla, usar un spray tipo scotch guard para piel.

Si llega a tener algún daño más grave en cuanto a raspones o manchas grandes, ven al showroom y te ayudamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *